Avanza el proyecto para capacitar a funcionarios sobre violencia a menores

La denominada Ley Lucio será votada mañana en el recinto.

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados emitirá hoy dictamen sobre el proyecto de Ley que establece una capacitación obligatoria para los funcionarios públicos sobre la violencia contra niños y adolescentes, que será debatido en la sesión que se realizará mañana.

La iniciativa denominada Ley Lucio, por el niño de cinco años Lucio Dupuy, quien murió a causas de golpes aplicados por su madre y su pareja, quienes fueron detenidas y están procesadas por la Justicia.

La iniciativa tuvo dictamen favorable de la Comisión de Familia, Niñez y Juventudes, y en la jornada de hoy obtendrá el respaldo de la Comisión de Presupuesto -que conduce Carlos Heller-, en cuyo transcurso también se tratarán otros despachos que se incluyeron en la sesión de este miércoles.

El proyecto establece que el objeto de esta propuesta es la prevención y detección temprana de situaciones de vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Para lograr ese objetivo se establece una capacitación para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

En los fundamentos de la iniciativa se señala que “el crimen puso en escena la violencia familiar, acoso o indiferencia de la que niños, niñas y adolescentes son víctimas cada día. También las situaciones de abuso que sufren principalmente por parte de personas de su entorno”.

Noticias Relacionadas