Avanza la causa “La Huerta”

El próximo viernes se cumple un año del comienzo del juicio.

Política

19/02/2023 - 00:08hs

En la semana habrá nuevas declaraciones en la causa por crímenes de lesa humanidad durante la última Dictadura conocida como “La Huerta”, que lleva adelante el Tribunal Oral Federal (TOF) de Mar del Plata, y en la que se juzga a 24 represores y dos civiles acusados de haber participado de secuestros y asesinatos en un centro clandestino de detención que se conoció con ese nombre.

Los delitos investigados fueron perpetrados contra un total de 118 víctimas en ese predio rural, ubicado sobre el camino a la base aérea militar de Tandil. El próximo viernes se cumple un año del comienzo del juicio.

Noticias Relacionadas

Las declaraciones de testigos desvinculan a Mariano Bruera de las acusaciones en su contra

En el marco del juicio oral que se sigue contra el hermano del exintendente Pablo Bruera y otros ex funcionarios municipales de La Plata, los dichos del propio denunciante y de la instructora de la causa durante las dos primeras jornadas no lo relacionan con ninguno de los delitos investigados. Se refuerza la hipótesis de la persecución política.

El consumo de enero creció un 5,5% interanual

La CAC expresó que la mejora del 5,5% en el mes pasado se dio en un contexto de una baja base de comparación en 2022 heredada de la pandemia, lo que explica parte de la tasa de crecimiento observada en enero.

Cruces con Pichetto por sus dichos sobre la ministra Mazzina

El dirigente opositor cuestionó a la funcionaria por su orientación sexual. Ante estas declaraciones, el arco político nacional salió a responderle. “Los dinosaurios van a desaparecer”, dijo Alberto Fernández.

Agustín Rossi habló del panorama electoral del Frente de Todos

Destacó la figura de la vicepresidenta Cristina Fernández, quien, según expresó, “está por encima de todos”, de acuerdo a las encuestas que evalúan los posibles candidatos del sector oficialista.

Casi 270.000 bonaerenses esperan jubilarse

Junto a la titular de la Anses, el gobernador Axel Kicillof apostó a la sanción del proyecto de Moratoria Previsional, frenado por la oposición.

Nicolás Mantegazza: “La situación con Edesur es crítica y nuestros vecinos son rehenes”

El intendente de San Vicente habló con diario Hoy sobre los graves inconvenientes que atraviesan los ciudadanos con la empresa prestadora del servicio eléctrico. En ese marco respaldó la posibilidad de avanzar para que los municipios se hagan cargo de la compañía.

municipios