Agustín Rossi habló del panorama electoral del Frente de Todos

Destacó la figura de la vicepresidenta Cristina Fernández, quien, según expresó, “está por encima de todos”, de acuerdo a las encuestas que evalúan los posibles candidatos del sector oficialista.

El recién asumido jefe de Gabinete, Agustín Rossi, habló sobre la situación actual de la coalición de gobierno de cara a los próximos comicios.

En este sentido, destacó la figura de la vicepresidenta Cristina Fernández, quien, según expresó, “está por encima de todos”, de acuerdo a las encuestas que evalúan los posibles candidatos del sector oficialista.

Ante la posibilidad de que el Presidente Alberto Fernández compita en una interna con otro candidato del Frente de Todos en las PASO, afirmó: “Yo creo que podemos coincidir todos en algo: está claro que es raro, ¿no?, que un presidente que tiene la facultad de ser reelecto vaya a la reelección y tenga que someterse a unas PASO dentro de su propio espacio político”.

Sin embargo, al analizar este posible escenario, dijo: “Ahora, la rareza viene de lo singular, que ha primado bastante en el funcionamiento de nuestra coalición. O sea, sería en todo caso una singularidad más, una rareza más”.

En cuanto a la proscripción de la vicepresidenta y la intención del oficialismo de posicionarla como candidata presidencial, indicó: “Todas las encuestas indican la potencialidad electoral de Cristina, que está por encima del resto de los candidatos o los potencialmente candidatos medidos en estas encuestas. Esto es claramente así”.

Sin embargo, abogó por esperar a que se defina el armado para los comicios: “Son un proceso con etapas distintas, pero cuando Cristina anunció la candidatura de Alberto Fernández fue el 18 de mayo, o sea, dentro de tres meses; y la fórmula Scioli-Zannini, en 2015, se anunció el 17 de junio. Uno me podrá decir: Es poco tiempo, pero la verdad es que es un montón de tiempo”, analizó.

“Si hay un candidato que sobresale por sobre el resto, seguramente se podrá sintetizar en él. Si no hay nadie, creo que es un error tratar de sintetizar en alguien que no lo hace naturalmente. Eso genera incomodidades y frustraciones, y ahí lo mejor sería llevar adelante unas PASO”, expresó Rossi.

Noticias Relacionadas