Destacan el aporte de Vaca Muerta para el desarrollo económico

“Encarar el desafío de la transición energética nos exige planificar y diseñar los marcos regulatorios necesarios y promover las sinergias con los actores del sector", expresó Mercedes Marcó del Pont.

La actual secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont, habló sobre el aporte de Vaca Muerta para el desarrollo económico del país.

Lo hizo en el marco de una recorrida de la Planta Industrial de Agua Pesada de YPF y otras zonas del yacimiento, junto con autoridades de la Comisión Nacional de Energía Atómica.

“Encarar el desafío de la transición energética nos exige planificar y diseñar los marcos regulatorios necesarios y promover las sinergias con los actores del sector. La decisión política del Gobierno es que Argentina participe en todos los eslabones de la cadena productiva: desde la extracción del recurso natural hasta la producción de bienes de capital”, expresó la funcionaria durante su visita a la provincia de Neuquén.

Por otro lado, destacó la labor de “organismos como la Comisión Nacional de Energía Atómica y empresas como

Y-TEC” por ser “fundamentales para que todas las capacidades científicas y ­tecnológicas se conviertan en un vector de desarrollo”.

También advirtió sobre el “riesgo enorme” que implica la primarización de la economía y la importancia de que existe “una definición política para que eso no ocurra”.

En este sentido, apuntó a la gestión de Cambiemos por haber desactivado la Planta de Industrialización de Agua Pesada, “porque probablemente se decidió en una planilla de Excel que era más conveniente importar que producir”.

Noticias Relacionadas