La Provincia invirtió 42 millones en el programa Carnaval es Cultura

Según explicaron desde Gobernación, en esta oportunidad se reconoció a representantes de 201 agrupaciones, alcanzando a más de 13.000 bonaerenses con una inversión de 42 millones de pesos.

El gobernador Axel Kicillof encabezó ayer la entrega de premios anuales a proyectos de desa­rrollo artístico y cultural de las murgas, comparsas y agrupaciones de carnaval de la provincia de Buenos Aires.

Este reconocimiento se dio en el marco del programa Carnaval es Cultura, el cual regula el Instituto Cultural de la Provincia. El acto se realizó en el Teatro Argentino de La Plata.

Allí, Kicillof dijo que se están impulsando “acciones concretas que muestran la voluntad de abrir nuestros edificios e instituciones a las expresiones más genuinas de nuestro pueblo”.

También detalló que se creó un registro que alberga a “más de 400 agrupaciones para acompañar a miles de bonaerenses que se organizan, planifican y llevan adelante los carnavales en todas las calles de la Provincia”. “Les agradecemos por demostrarnos una vez más que nada se puede transformar sin alegría”, exclamó el ­mandatario.

Según explicaron desde Gobernación, en esta oportunidad se reconoció a representantes de 201 agrupaciones, alcanzando a más de 13.000 bonaerenses con una inversión de 42 millones de pesos.

“En esta fiesta tan vinculada a la cultura popular se expresa la diversidad que representa a la identidad de la provincia de ­Buenos Aires”, señaló el gobernador, y añadió: “Los carnavales dan cuenta de la alegría y de lo más genuino de nuestro pueblo, por eso desde el gobierno estamos decididos a apoyar la celebración y, sobre todo, a quienes la llevan ­adelante”.

Estuvieron presentes la titular del Instituto Cultural de la Provincia, Florencia Saintout; la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; el jefe de asesores del gobernador, Carlos Bianco; las subsecretarias de Análisis y Seguimiento Político Estratégico, Victoria Donda, y de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; el subsecretario de Derechos Humanos, Matías Moreno; además de diputados, intendentes y concejales.

Noticias Relacionadas