Cruces con Pichetto por sus dichos sobre la ministra Mazzina

El dirigente opositor cuestionó a la funcionaria por su orientación sexual. Ante estas declaraciones, el arco político nacional salió a responderle. “Los dinosaurios van a desaparecer”, dijo Alberto Fernández.

En declaraciones a un canal “amigo” de Juntos por el Cambio, el dirigente Miguel Ángel Pichetto se refirió a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén ­Mazzina, por “no expedirse” sobre el caso de Lucio Dupuy. En este sentido, Pichetto dijo que la cartera “está en manos de una chica que es lesbiana, pero si es Ministerio de la Mujer, podrían haber puesto a una mujer”.

Estas declaraciones fueron catalogadas como discriminatorias no solo por la clase política, sino también por el Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo), que citará al exsenador.

Sin embargo, a pesar de la afirmación de Pichetto, la ministra Mazzina sí se había pronunciado sobre el caso en una entrevista: “Hay dos responsables directas que tienen que ser condenadas por la Justicia”.

En ese momento, aclaró además que estaba “hablando de Lucio para romper el silencio sobre las violencias hacia las infancias, en un contexto de hostilidad, de discursos de odio, con una derecha que nos dificulta el debate público”.

Las repercusiones

El Presidente de la Nación no tardó en pronunciarse en contra de los dichos discriminatorios del dirigente opositor. Mediante una publicación en sus redes sociales, expresó: “Orgulloso del trabajo que estás haciendo”. Además agregó: “Las mentes cerradas no admiten la transformación positiva que ha vivido nuestra sociedad. Queremos más democracia, más derechos y más respeto en la diversidad. Los dinosaurios ya van a desaparecer, diría Charly García”.

Por su parte, la titular del Inadi, Greta Pena, afirmó que convocará al exsenador “a concurrir al Inadi para mantener una reunión acerca de las implicancias altamente nocivas de utilizar estereotipos para dirimir, a 40 años de la democracia, debates públicos”.

En esa línea, sostuvo que instruyó “al equipo jurídico” del organismo para que analice “las manifestaciones públicas del auditor general de la Nación” contra la ministra “por asociar la orientación sexual e identidad de una persona con su idoneidad o posición política”.

La ministra, por otro lado, reafirmó su identidad e invitó a Pichetto a “hablar de Educación Sexual Integral cuando se sienta preparado”.

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti, por su parte, contestó los dichos de Pichetto: “El ministerio, la ministra y el Gobierno repudiaron el bestial asesinato de Lucio. Sobriamente y sin carroñear o hacer política sobre el dolor”.

La ministra de las Mujeres recibió el apoyo de funcionarios, dirigentes y organizaciones que se pronunciaron en contra de discursos de odio, una costumbre que no cesa en la derecha.

Noticias Relacionadas