Avanza la causa por la "ruta del dinero K"

El juez federal Sebastián Casanello aguarda los informes de las declaraciones juradas de las personas que aparecen contando billetes de dólares y euros en la financiera conocida como "La Rosadita", informaron hoy fuentes judiciales.

El juez solicitó los informes de las declaraciones de los impuestos a los Bienes Personales y a las Ganancias presentados entre 2009 y 2013 por Martín Báez, el contador Daniel Pérez Gadín y su hijo y el asesor Fabián Rossi, identificados en el video difundido y llamados a una ronda de indagatorias entre el 18 y el 21 de abril próximos.

A la par, también ordenó identificar a los otros protagonistas del video, entre los que estaría el director de las empresas aéreas de Báez, Walter Adriano Zanzot, quien también podría ser llamado a declaración indagatoria. 

Casanello le tomó hoy testimonio a la periodista Mariel Fitz Patrick, en representación del grupo de investigación de Telenoche que durante los últimos días difundió los videos de la financiera SGI, de Puerto Madero, donde se veía a varios imputados contando dinero y moviendo bolsos con billetes.

Según un escrito presentado hoy por la diputada Margartita Stolbizer, el hijo del empresario "K" Lázaro Báez multiplicó más de 20 veces su patrimonio entre 2008 y 2013, de acuerdo a sus declaraciones juradas, pese a lo cual jamás podría haber accedido a manipular la cantidad de billetes que aparecía contando en el video.