Avanza la demanda de Cristina contra Google

La defensa de la exmandataria había reclamado la descarga y el almacenamiento de los datos vinculados a su nombre desde el 17 de mayo de 2020 hasta el día de la pericia.

La vicepresidenta, Cristina Fernández, notificó este lunes a la empresa Google sobre la resolución judicial que ordenó la pericia informática para identificar el origen de la publicación que reemplazó su descripción original por la de “Ladrona de la Nación Argentina”.

La expresidenta busca que con esta notificación la empresa arbitre los medios para que se conserven las pruebas del hecho.
La demanda fue aceptada por la Justicia el día viernes, cuando el juez Javier Terrero había solicitado medidas de prueba con el fin de determinar el origen de la publicación, su alcance y el tiempo en que estuvo activa.

La resolución judicial notificada a Google este lunes por Fernández de Kirchner hace lugar “al pedido formulado por la actora” y admite “la realización de la medida de prueba anticipada con el objeto de que se lleve a cabo la tarea pericial en informática solicitada. Así corresponderá que un experto en informática se expida sobre cada uno de los puntos de pericia propuestos por la parte actora”, sostiene la medida.

La defensa de la exmandataria había reclamado la descarga y el almacenamiento de los datos vinculados al nombre de Cristina Fernández de Kirchner y de Cristina Kirchner desde el 17 de mayo de 2020 hasta el día de la pericia.

También habían solicitado conocer “en forma clara y precisa” la forma en que se originó la publicación, y qué medidas tomó la empresa.

Noticias Relacionadas