Está preparado para brindar alrededor de 1.500 empleos de forma directa e indirecta en una primera etapa, y más de 7.000 cuando funcione de manera conjunta con el Polo Agrocomercial
La intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, hizo hincapié en lo que significa la instalación del Mercado Agroganadero (MAG) para la historia del distrito y detalló: “Para mí era muy importante y es fundamental la apertura del Mercado Agroganadero en estos tiempos. Tiene una gran carga simbólica porque es el año del bicentenario, y hacer el primer acto y este reconocimiento junto a Martín (Insaurralde) es un orgullo para mí, en este lugar, que es la obra privada más importante de la provincia de Buenos Aires”.
Además, Fassi hizo hincapié en la generación de empleo y expresó: “Para nosotros el trabajo es el gran ordenador social, es el motor del crecimiento, así que vamos a seguir acompañándolos. Es un orgullo que hayan elegido a Cañuelas, y no es fruto de una casualidad. Cañuelas está en una ubicación estratégica. Este es el Mercado Agroganadero más importante del mundo, y está acá en Cañuelas y va a potenciar a nuestra comunidad”.
La jefa comunal recorrió el avance de la obra junto al jefe de Gabinete bonaerense en el marco de la semana de festejos por el 200° aniversario de la localidad.
Insaurralde, en tanto, denominó al MAG como un proyecto “moderno y sustentable”, del cual opinó: “La verdad, me quedé fascinado, impresionado positivamente, por ver este complejo moderno, sustentable, que ha pensado todas las características para que la actividad no solamente se afiance, sino que crezca. También la planificación que tiene que ver con el Polo Agrocomercial, que se está desarrollando”.
Asimismo, el jefe de Gabinete se refirió a los últimos años de crecimiento que mantuvo el distrito y enunció que “me toca, por suerte, recorrer la provincia de Buenos Aires hace muchos años, y la verdad que ver el crecimiento de Cañuelas, el crecimiento estratégico y la planificación que tuvieron Marisa Fassi y Gustavo Arrieta, con todo el equipo de trabajo, es alentador, es esperanzador”.
Por otra parte, el director ejecutivo Esteban Sáenz Valiente habló sobre el rol del MAG en términos de producción y dijo: “Para nosotros es muy importante el nacimiento de este mercado porque es un formador de precios y de continuidad laboral, no solamente de los consignatarios, sino de muchos argentinos que trabajan tanto en Liniers como los productores que ven al mercado como lugar de referencia y de valores”.