¿Se viene el pase sanitario en las universidades?

El coronavirus sigue marcando la vida universitaria.

Tres universidades públicas nacionales ya resolvieron requerir el pase sanitario a los estudiantes que vayan a cursar materias durante el ciclo lectivo 2022, y muchas otras están considerando hacer lo mismo, ante la falta de definición sobre el tema del Ministerio de Educación de la Nación, a cargo de Jaime Perczyk.

Tanto la Universidad Nacional de La Matanza como la de Rosario ­ya decidieron que exigirán a los alumnos el comprobante de vacunación contra la Covid-19, la enfermedad que provoca el coronavirus SARS-CoV-2, como requisito para la cursada, en tanto que lo mismo ocurrirá en dos sedes de la Universidad Tecnológica Nacional.

El resto de las casas de altos estudios del sistema público nacional están evaluando implementar la misma medida, en uso de las facultades que (según lo señaló el propio Perczyk) les brinda su autonomía.

La principal universidad del sistema, la Universidad de Buenos Aires (UBA), anunció que se atenderá a “los lineamientos que dispongan las autoridades sanitarias” de la Nación y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde está su sede central.

En la Universidad Nacional de Córdoba habrá una reunión la semana próxima para evaluar si se implementa o no el pase sanitario.

En la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), mientras tanto, se espera que se exija el certificado de vacunación, al igual que ocurrió el año pasado, pero aún no se tomó la decisión definitiva.

Asimismo, en las universidades nacionales de Jujuy, de Cuyo, del Nordeste y de San Juan, la discusión continúa abierta. Por otra parte, voceros de las universidades nacionales de San Martín, del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Unicen), de Mar del Plata, de General Sarmiento y de Tres de Febrero anunciaron que no piensan pedir el pase sanitario a sus estudiantes.

Noticias Relacionadas