MUNICIPIOS

Avanzan las mejoras en espacios públicos de Almirante Brown

Las autoridades de la Comuna destacaron el trabajo para embellecer estos lugares de encuentro para los vecinos. Las obras en curso se extienden a todas las localidades del distrito.

La Municipalidad de Almirante Brown, en el sur del Gran Buenos Aires, avanza en la mejora y puesta en valor de distintos espacios públicos ubicados en diferentes localidades de ese distrito, que gobierna Juan Fabiani.

El diputado provincial Mariano Cascallares, intendente de ese ­partido hasta que asumió en su banca tras las últimas elecciones, contó que los trabajos incluyen la “puesta en valor, forestación, embellecimiento y creación de nuevos paseos en espacios públicos, como la plaza de la Manzana 2, de Don Orione, las plazas Bassetti y Los Aromos de Nuestra Señora de Luján, de José Mármol, y la plaza Uocra, de Glew”.

“Seguimos sumando espacios de encuentro y actividad física al aire libre en nuestros barrios”, expresó Cascallares a través de su cuenta en la red social Twitter.

El municipio amplió la información: las mejoras, explicaron fuentes comunales, incluyen la nivelación de los terrenos, la parquización y forestación (respetando las especies existentes), la creación de veredas y canteros, la colocación de juegos de plaza tradicionales y de los “juegos saludables” que vienen haciendo furor en los últimos tiempos, y también la instalación de luces LED.

“Continuamos con nuestras mejoras de plazas y espacios públicos porque consideramos que son importantes puntos sociales de encuentro y dispersión para nuestros vecinos y vecinas, sobre todo en el marco de la pandemia que transitamos desde 2020”, subrayó Fabiani.

Además de los espacios nombrados por Cascallares, se iniciaron obras en la plaza ubicada en Carola Lorenzini y Buenos Aires, en Longchamps; en la plaza Che Guevara de la localidad de San José; en la de la escuela 55 del barrio Don Orione; y en el interior del polideportivo de Ministro Rivadavia, donde se instalará un parque de calistenia.

Para este año se prevén mejoras en otras plazas de Burzaco, ­Longchamps, San Francisco Solano, Glew y Malvinas Argentinas, entre otras.

Noticias Relacionadas