Avellaneda: polémica por el uso de la Universidad para votar al candidato del Gobierno


Luego de ganar las elecciones y de permanecer en el sillón municipal por cuatro años más, Jorge Ferraresi (FPV) no termina de saciar su sed de poder y llevó las intenciones de un triunfo de Daniel Scioli a una institución nacional, pública y gratuita como la UNDAV (Universidad Nacional de Avellaneda).

Un cartel pegado invita al alumnado y docentes a pasar y fijar la mente en esta sugestiva orden: “¿Estás preparado para pagar la cuota de la Undav? El 22 no votes a Macri. A vos te van a dejar afuera”, circunstancia que generó un pataleo de más de uno en la casa de altos estudios, donde tal como informó Hoy este año, son usadas con fines meramente electoralistas.

Días antes, el re-electo intendente se había reunido con las autoridades, entre los que se vieron a docentes y representantes de los distintos centros de estudiantes. El propio rector Jorge Calzoni (que tiene una amistad con Ferraresi y es vicepresidente del PJ de Avellaneda) no escondió esta directiva; en una nota con Radio Nacional, afirmó que “no podemos ser neutrales; hay muchos chicos preocupados que nos preguntan qué va a pasar si llega a ganar Macri y nosotros planteamos que tenemos que continuar con estas políticas de defensa de la educación pública".