El Gobierno relanza cortes de carne vacuna a precios accesibles
El plan entrará en vigencia este miércoles y tendrá una actualización trimestral.
El gobernador de la Provincia habló sobre el papel de la oposición en el contexto de pandemia. “Tenemos en el medio un sector negando lo que ocurre; y si no niega, cuestiona o critica, y si no tiene nada para criticar, inventa”, aseguró el mandatario refiriéndose a los dirigentes de Cambiemos.
11/05/2021 - 00:00hs
El mandatario hizo referencia a la postura de Juntos por el Cambio con respecto a la gestión durante la pandemia causada por el coronavirus. “No me llama la atención que haya un sector que parece que está en otro canal, en otro capítulo y que se dedique todo el tiempo a negar la gravedad de las cosas”, aseguró Kicillof.
No solo habló del sector político, sino también de un sector de los medios de comunicación y del Poder Judicial. “Mientras yo hablaba con la gente de Larreta para saber qué restricciones iban a tomar, salió un comunicado diciendo que no iban a aceptar ninguna restricción, enloquecen a la gente”, dijo el gobernador bonaerense. “Estamos preocupados por esta situación compleja y tenemos en el medio un sector negando lo que ocurre; y si no niega, cuestiona o critica, y si no tiene nada para criticar, inventa”, agregó. “Es una situación agobiante en la Argentina, lo digo como dirigente y gobernador, y para la gente es cansador”, concluyó.
Con respecto a la gestión de la pandemia, el mandatario habló sobre el acceso a las vacunas: “Somos unos privilegiados en términos de vacunas porque el acceso es escaso para gran parte de la humanidad. Y así también hay situaciones angustiantes, como la llegada de la segunda ola”, declaró.
Kicillof habló de la ocupación de camas en el Área Metropolitana de Buenos Aires y detalló que en esa región los hospitales están cubiertos “al 76%, recibiendo gente de la Ciudad de Buenos Aires que está al 100%, eso también es un factor”.
“Desde junio que estoy luchando para conseguir vacunas, con reuniones con distintos proveedores. Cuando se consiguen, un sector sale a decir que las vacunas son un veneno y denuncian a las autoridades por el crimen de envenenamiento. No es joda, esto pasa en Argentina”, agregó.
Descartando cualquier tipo de ruptura a la interna del Gobierno de Alberto Fernández por no haber tomado medidas más duras, el gobernador aseguró que “los que constituimos el Comité de Emergencia nos asesoramos con los expertos, y ellos nos decían que si no se tomaban medidas, la única salida era el colapso sanitario. Ante eso, reflejamos esta opinión al Gobierno nacional, y la sigo sosteniendo: la curva hay que bajarla lo más rápido posible”. “Si no se hacía nada, terminaba todo explotado, como sucedió en la Ciudad”, concluyó.