Vilma Ibarra: "propone un esquema general con parámetros epidemiológicos y sanitarios muy precisos"

La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, se refirió al proyecto sobre las restricciones sanitarias, como una iniciativa que atiende a las medidas y competencias de cada jurisdicción.

La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, argumentó que el proyecto de ley de emergencia Covid enviado por el Gobierno al Congreso "atiende a las medidas y competencias que tienen cada uno de los gobernadores, los municipios y el Gobierno nacional".

"Propone un esquema general con parámetros epidemiológicos y sanitarios muy precisos", que atienden a las medidas y competencias de las diferentes jurisdicciones del país para enfrentar a la pandemia.

También, destacó en una entrevista realizada en C5N, que: "Como Estado estamos obligados a cuidar, preservar y proteger la vida y la salud de los habitantes".

El proyecto de ley, distribuye las facultades de tomar decisiones entre el Poder Ejecutivo, gobernadores/as y el jefe de Gobierno de la CABA, otorgando una amplitud de intervenciones para la toma de decisiones respecto de la evolución de la pandemia.

"Vamos a debatirlo y discutirlo, y esperamos que se comprenda que esta pandemia no se enfrenta en situaciones de rispidez y agresión, sino juntando voluntades para hacerlo", concluyó Ibarra.

Noticias Relacionadas