Ayacucho: foto sugestiva mientras se deshoja la margarita...


La mesa prolija, con celulares a los costados, y esperando que llegue el café, también mostraba una hermosa margarita (y acá Stolbizer no tiene nada que ver, señores). En realidad, dos margaritas que, tal como se ve en la foto, le daban un poco de calidez a un encuentro político en año electoral.

Fue ayer, en Capital Federal, en las oficinas que el gobierno porteño tiene en el barrio de Parque Patricios, y tras la misma no tardó en difundirse la fotografía. Otro encuentro en el que claramente se evidencia el afán del PRO por tener en su boleta a los intendentes “boina blanca”.

Allí estuvo el jefe ayacuchense, un distrito radical, con la figura del indeciso Pablo Antonio Zubiaurre, en un encuentro con la precandidata del PRO a la Gobernación... a menos de 24 horas de la cumbre de General Alvear, en la que el presidente de la UCR & Cía estará escuchando a sus distintos jefes comunales bonaerenses.

Pese a este juego de negociaciones, en la cita Vidal-Zubiaurre se tocaron temas que pueden interesarle a la gente. Vidal le dijo a Zubiaurre que "la gran batalla que se viene en 2016 es la educación", mientras que Zubiaurre le reconoció que el próximo gobierno provincial debería “tener más presencia en el sistema de salud de los municipios".

Ha quedado en evidencia que el crédito del PRO para el sillón de la calle 6 no pierde ocasión para tratar de “sumar” aliados. Y la cámara fotográfica nunca falta, como ya habían hecho circular una días antes en la reunión que "la dos de Macri" mantuvo con el intendente de Hipólito Yrigoyen, Enrique Tkacik (GEN).

Zubiaurre, el profesor de historia, ahora deberá tomar una postura final, mientras la margarita se va deshojando y en el fondo del alma todavía no vea “hoy día un candidato que pueda representarme" en la gobernación de la Provincia.