municipios

Bahía Blanca: comienzan tareas para la puesta en valor del eje comercial Belgrano/Donado

Las tareas iniciales no demandarán el cierre del tránsito vehicular.

La Municipalidad de Bahía Blanca puso en ejecución el proyecto que prevé la intervención urbana sobre las calles Belgrano y Donado, entre San Martín y Brown, cuyo objetivo es el ordenamiento y puesta en valor del eje comercial.

Desde la Comuna informaron que entre los trabajos, que demandarán un plazo de seis meses, se destacan el ensanchamiento de las aceras (2,50 metros aproximadamente), un 43% más que la superficie actual, que permitirá favorecer la circulación peatonal.

De este modo, este nuevo ancho de vereda generará una reducción de la calle de 7 metros, con dos carriles.

Así mismo se redistribuirán dársenas de carga y descarga; paradas de taxis y estacionamiento de motos.

Por otro lado, indicaron que se emplazará mobiliario urbano compuesto por bancos, cestos de basura, bicicleteros y rampas de accesibilidad universal.

Finalmente, se plantarán árboles (Jacarandá y Ginkgo biloba) sobre superficies verdes drenantes, que aportarán sombra y valor paisajístico a toda el área.

Las tareas iniciales no demandarán el cierre del tránsito vehicular.

Corte de media calzada en tramo de calle Cerrito

El Municipio informó además que, en el marco de un plan de obras viales que viene llevando adelante, a partir de hoy y hasta el día el viernes inclusive, entre las 8 y las 14 se procederá al corte de media calzada en calle Cerrito entre San Andrés y Jacksonville (en sentido a Casanova).

En dicho tramo se efectuarán tareas de mantenimiento de cordón cuneta.

Recordemos que tal y como se informó días atrás, la Municipalidad bahiense trabajó en la demarcación de ciclovías en varias calles de la ciudad buscando de este modo continuar avanzando en el ordenamiento vial.

En ese sentido, se prevé para el mes de marzo sumar 6,7 kilómetros a la red de ciclovías y alcanzar de esa manera un total de 24 km.

Noticias Relacionadas