Bahía Blanca: demasiada desprolijidad a la vista en una licitación por la poda de árboles


La empresa que ganó la licitación “carecía “de antigüedad y de antecedentes” en el pliego de bases y condiciones, lanzó la denuncia un hombre que se retiró incrédulo de la Municipalidad de Bahía Blanca, tras el tradicional acto de apertura de sobres que daba la oportunidad de trabajar en la poda y extracción de los árboles del Parque de Mayo, allí mismo donde hace exactamente un año moría la joven Daiana (dicho sea de paso, ayer sus padres pidieron a los concejales que por favor no dejen impune esta muerte).

El denunciante, Héctor Lejeune, de Punta Alta, dijo a la prensa que “Sersur no reunía los requisitos

El procedimiento licitatorio se había llevado a cabo el 18/12/2014, donde entre todas las ofertas salió beneficiada la firma de Adriana Guillermina Martín. Cabe señalar que este llamado la Municipalidad lo hizo porque con su personal no era suficiente para realizar las tareas que se iniciaron la primera semana de este año.

El mal estado de los viejos árboles trajeron diversos problemas a los visitantes (con un desenlace trágico), por lo que la comuna comenzó con la quita de algunos en el área de  los juegos infantiles.

En tren de esta denuncia que publica el portal Frente a Cano, surgen más datos que aportó el sorprendido empresario que se presentó en la licitación. “Es la primera vez que salgo de una licitiación con un acta en la que se afirma que una empresa no cumple las condiciones y después le adjudican el trabajo. Sersur no solo era monotributista, sino que no podía presentar una trayectoria que avale un trabajo de esa magnitud. Y no tenía empleados”, advirtió Lejeune, que también se mostró indignado porque no le dieron el tiempo para hacer una impugnación.

El mencionado portal informativo constatló que en AFIP hay un expediente de inicio de actividades de la empresa que ganó la licitación con fecha 1 de enero de 2015, cuando las tareas en el Parque de Mayo comenzaron antes de ese día.

Se conoció que el Acta de Apertura de los sobres lleva la firma, entre otros, del Cr. Mariano Trellini, Jefe del Departamento Compras de la Municipalidad de Bahía Blanca.

El dolor de una madre

Ayer se movilizaron los familiares y amigos, acompañados por un importante número del sector político opositor, en el homenaje a un año de la muerte de Daiana.

Lorena Zerneri, la madre de la chica que perdió su vida prontamente, por la caída de árbol en el Parque Mayo, enfatizó que “nos gobierna una camarilla mafiosa que está enquistada en el poder desde hace años, por eso nuestro dolor se transforma en bronca por las declaraciones de estos nefastos personajes que tienen en sus manos el poder y que, en algunos casos, ni siquiera pueden caminar por las calles”.