Belliboni: “Soy un enemigo del gobierno de Milei”

Eduardo Belliboni denunció irregularidades y un constante lawfare en su contra.

El dirigente del Polo Obrero (PO), Eduardo Belliboni, habló sobre su procesamiento y apuntó contra el Gobierno de Javier Milei por llevar a delante un lawfare contra las organizaciones sociales. El referente piquetero aseguró que apelarán su procesamiento ante la Justicia Federal, luego de ser denunciado por supuestas irregularidades en la administración y distribución de programas sociales.

En una entrevista radial, Belliboni denunció irregularidades y un constante lawfare en su contra. Apuntó contra La Libertad Avanza luego de que el juez Casanello lo procesara, junto a otros líderes de izquierda, por el delito de “administración fraudulenta en perjuicio del Estado”, al desviar millones de pesos del programa Potenciar Trabajo. “No está mal que nos tomen como enemigos. Somos enemigos del gobierno. Yo soy un enemigo del Gobierno de Milei. El Polo Obrero es enemigo del Gobierno de Milei. Porque es un gobierno que va a llevar a este país a un desastre”, aseguró.

Sobre el procesamiento que dispuso el juez Casanello, consideró que “era algo que preveía”. “Vimos que había una intencionalidad política de entrada por la forma en la que actuó no solo el juez Casanello, sino varios jueces”, indicó. Además de Belliboni, otra decena de dirigentes del Partido Obrero fueron procesados y embargados por sumas millonarias.

Según describió el juez Casanello, había un sistema de facturas irregulares que intentaba ocultar el destino final del dinero, lo que fue negado sistemáticamente por el líder social.

“La Justicia actúa de acuerdo al poder, vamos a presentarnos y apelar esta barbaridad”, sentenció el dirigente del Polo Obrero.

Noticias Relacionadas