Berisso: por sexta vez, se frustró la sesión por falta de quorum
Como ocurrió ayer, los ediles de la oposición no se sentaron en sus bancas y se posterga la adhesión de la comuna al Régimen de Responsabilidad Fiscal Municipal
El conflicto que afectó el funcionamiento del Concejo Deliberante de Berisso durante seis sesiones consecutivas, que incluyó desde movilizaciones y enfrentamientos con la Policía, hasta un concejal internado por problemas psiquiátricos, parece estar llegando a su fin
13/01/2018 - 00:00hs
El conflicto que afectó el funcionamiento del Concejo Deliberante de Berisso durante seis sesiones consecutivas, que incluyó desde movilizaciones y enfrentamientos con la Policía, hasta un concejal internado por problemas psiquiátricos, parece estar llegando a su fin.
Tal como adelantó este diario, ayer se convocó a una sesión extraordinaria en la que se aceptó el pedido de licencia por 30 días del edil del Frente Renovador Maximiliano Barragán por problemas de salud. Luego se realizó el acto de asunción de su suplente, Lorena Rusillo.
Tres concejales de Unidad Ciudadana dieron el quorum necesario para realizar el procedimiento: Fabián Cagliardi, Nora Harmatiuk y Santiago Rodríguez. Al asumir, Rusillo confirmó que aunque su bloque tiene la postura de no sentarse en la banca para no dar aval al tratamiento de la adhesión al Régimen de Responsabilidad Fiscal Municipal, ella sí lo hará.
“Obvio que voy a dar quorum, para eso fuimos electos”, sentenció la concejal. Así, el intendente Nedela ya tiene asegurado que el próximo lunes tendrá aprobada esta ordenanza, tras 25 días de intentos permanentes.