Polémica iniciativa en Berisso por los concejales que no dieron quorum

El secretario de Hacienda y Producción de la Municipalidad de Berisso, Alberto Amiel, pidió descontarles el sueldo a los concejales de la oposición que no dieron quorum para el tratamiento de un paquete de ordenanzas de emergencia que es resistido por los trabajadores municipales

Como se recordará, en las últimas semanas no se pudieron tratar las ordenanzas sobre la ley de Emergencia Económica, el pacto fiscal del gobierno bonaerense y una autorización para cancelar deudas con cheques diferidos debido a que los ediles opositores no se sentaron en sus bancas.

Amiel sostuvo al respecto: “Estamos ya en condiciones de descontarles del sueldo las cuatro sesiones en las que no dieron quorum”. 

Cabe destacar que el intendente Jorge Nedela acusó al sindicato de los trabajadores municipales y al kirchnerismo de organizar una “maniobra destituyente” en su contra.

El funcionario sostiene que cuenta con el respaldo legal para ejecutar los descuentos, que se percibirían en los sueldos de febrero.

En ese marco, Amiel sostuvo que “hay concejales de Unidad Ciudadana que, por su antigüedad, cobran hasta 70.000 pesos. Esos, sin dudas, van a ser los más perjudicados por el descuento”.

Noticias Relacionadas