municipios

Berisso es sede de los Juegos Bonaerenses

La ciudad encabeza la Etapa Regional de Cultura de la histórica competencia que se realiza en toda la provincia de Buenos Aires. El intendente Cagliardi expresó su satisfacción por la presencia de las delegaciones de otros distritos.

El municipio de Berisso recibió a las delegaciones de ocho distritos del área de Cultura que participan en la Etapa Regional de los Juegos Bonaerenses. Cagliardi recibió en el Playón Municipal a unos 300 concursantes de las disciplinas programadas para las categorías Juvenil, Discapacidad y Tercera Edad.

Luego, los participantes compartieron el acto de apertura de la ­jornada en la sala del Cine Teatro Victoria. Las directoras de Cultura, Eva Piermaría, y de Tercera Edad, Andrea Armoa, junto al coordinador del Consejo Municipal para ­Personas con Discapacidad, Cristian Mena, también participaron del acto.

La encargada de iniciar formalmente la jornada fue la responsable local de Cultura, Eva Piermaría, quien agradeció a las delegaciones que por acuerdo aceptaron que Berisso sea sede después de muchos años de esta Etapa Regional.

La funcionaria describió también aspectos de la organización prevista para la etapa previa del certamen antes de las finales. “En unas pocas cuadras de distancia se encuentran todas las sedes de competencia”, dijo, a lo que agregó: “Les contamos que Berisso ha ­sostenido esta política pública de inclusión y participación porque entendemos que cada vez que un joven o un adulto se desarrolla a través del arte también aporta su mirada del mundo y demuestra su compromiso”.

El intendente Fabián Cagliardi expresó su satisfacción por la presencia de las delegaciones de otros distritos en nuestra ciudad: “Ser parte de estos Juegos para nosotros es muy importante porque hace más de diez años que no teníamos la oportunidad de ser sede en la instancia provincial”.

El jefe comunal aprovechó la oportunidad para efectuar un repaso de la historia local y su vinculación con las manifestaciones culturales. “Berisso tiene mucha vida cultural. Esta es una ciudad fundada por los hermanos Berisso, aquí se construyeron los frigoríficos, llegaron los inmigrantes por los efectos de la guerra en Europa, después se generaron la Fiesta del Inmigrante, la del Vino de la Costa, la de los provincianos, contamos con una orquesta escuela con más de 800 integrantes, una sinfónica y otras tantas expresiones que nos permiten contar con una vida cultural muy importante”.

“Le ponemos mucha dedicación a la cultura y al deporte, tanto para jóvenes, adultos como para discapacidad. Estas son cosas que nos acercan a los vecinos. Los recibimos a ustedes con mucho placer y gratitud, saludamos a cada uno de los distritos que hoy se encuentran en nuestro Berisso”, finalizó Cagliardi.

Esta Región 1, además de Berisso, la integran los distritos de Chascomús, Monte, General Belgrano, La Plata, Magdalena, Punta Indio, Ensenada, Coronel Brandsen y General Paz.

Para el desarrollo de las competencias se designaron a 50 jurados y se dispusieron seis sedes: Casa de Cultura, Colectividad Ucraniana de Cultura Prosvita, Cine Teatro ­Victoria, Escuela de Arte, Colectividad Griega Helénica y Platón, y el Centro Gastronómico de las Colectividades.

Noticias Relacionadas