Bianco criticó la postura de ajuste de la oposición

El jefe de asesores del gobierno de la Provincia indicó que desde la oposición“se asombran con niveles de pobreza pero piden como solución el ajuste”.

El jefe de asesores del gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, cuestionó ayer la postura de un sector de la oposición que propone un mayor ajuste como solución a la inflación. Bianco defendió la continuidad del plan 6x6 presentado por el gobernador Axel Kicillof para reconstruir la Provincia “independientemente de quién continúa en el gobierno a partir de 2023”.

“Vamos a trabajar en que los acuerdos a los que llegue el Gobierno Nacional sean implementados en la Provincia. Sabemos la complejidad del proceso inflacionario y que hay que atacarlo por varios frentes”, remarcó el funcionario bonaerense sobre las iniciativas para combatir la inflación, y agregó: “Sabemos que las distintas expresiones de la derecha dicen que hay que atacarla con un ajuste y al mismo tiempo se quejan de los niveles de pobreza e indigencia que tenemos, pese a que (los mismos) han bajado con la pandemia. Se asombran con los niveles de pobreza, pero por otro lado plantean como solución el ajuste”.

En las declaraciones del exjefe de Gabinete bonaerense a Radio Provincia, aseguró que el Ejecutivo provincial no tiene “incidencia en las políticas macroeconómicas”, pero expresó estar “a disposición para trabajar en lo que el Gobierno decida, como lo hemos hecho desde el principio, con Precios Cuidados, y ahora con las canastas que se están discutiendo”.

“Vamos a trabajar para el cumplimiento de los objetivos, verificar las canastas, y trabajar con la Secretaría de Comercio para establecer las sanciones que correspondan”, se comprometió.

El plan 6x6

En ese marco, explicó que el plan 6x6 lanzado por el gobernador Kicillof en diciembre “fue pensando como un proyecto de reconstrucción del gobierno de la provincia de Buenos Aires luego de seis años de crisis, cuatro años de (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal, que fueron muy duros para la Provincia; de empeoramiento de todos los indicadores económicos y sociales, y a eso se sumó la pandemia que fueron muy complicados”.

El funcionario dijo que si bien en el territorio han mejorado los indicadores, “hay que seguir trabajando” y que, por eso, el objetivo “es plantear políticas públicas, de Estado, no solo en lo que resta del actual mandato del gobernador, sino en los cuatro años posteriores”.

“Yo dije que a los gobiernos siempre se nos exigían políticas públicas que vayan mas allá de un mandato, y eso es lo que estamos haciendo, dejar un camino marcado”, subrayó, tras asegurar que cuando asumieron la gestión “no había ningún plan; no había planes económicos, sociales, ninguno”, y reiteró: “No había nada, una desidia e improvisación absoluta”.

Bianco añadió que, desde la gestión de Kicillof, tienen como prioridad la “reconstrucción” de la provincia de Buenos Aires y que se preparan para seguir en ese rumbo.

“Independientemente de quién continúa en el gobierno a partir de 2023, queremos dejar en claro cuál es el plan de gobierno para reconstruir la Provincia; y si le toca seguir a Kicillof cuatro años más, tenemos nuestro plan de trabajo para cada uno de los Ministerios”, detalló.

Las internas del Frente de Todos

Por otro lado, al ser consultado sobre la situación dentro del Frente de Todos, Bianco opinó que “dada la circunstancia de que han habido cambios sustantivos en la situación nacional pero también mundial, es un buen momento para discutir cuestiones del proyecto político vinculadas a nuestro frente”.

Para el funcionario, “es una cosa sana tener debates, para poder seguir manteniendo o mejorando las condiciones materiales de vida del pueblo en general, y para nosotros, que tenemos una responsabilidad política en la provincia de Buenos Aires”.

Noticias Relacionadas