“Que Macri y Vidal se preocupen por el endeudamiento de la Argentina y de la provincia de Buenos Aires es como que Drácula se preocupe por las transfusiones de sangre”, dijo Bianco.
Se sabe que Carlos Bianco, el jefe de Gabinete bonaerense, tiene dotes para la retórica. Y ayer hizo gala de esa habilidad una vez más, cuando esbozó una comparación que, haciendo eje en la avidez desmedida, puso a la par al expresidente Mauricio Macri y a una figura literaria inmortal en todo sentido: el conde Drácula.
El tema era la deuda externa y, más precisamente, las recientes declaraciones de Macri y de la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que dijeron sentir “preocupación” por el nivel de endeudamiento del país.
“Que Macri y Vidal se preocupen por el endeudamiento de la Argentina y de la provincia de Buenos Aires es como que Drácula se preocupe por las transfusiones de sangre”, dijo Bianco. “Son el presidente y la gobernadora que más han endeudado al país y a la Provincia casi en términos históricos. Yo no sé cómo les da la cara”.
En el caso del expresidente, la comparación funciona hasta a nivel fisonómico. Más allá de eso, Bianco enfatizó en la falta de coherencia de los planteos de Macri y Vidal sobre los gobiernos de Alberto Fernández en la Nación y de Axel Kicillof en la Provincia.
“Estaban diciendo antes de su gobierno y ahora que somos el país del mundo al que nadie le presta plata. Pero después resulta que somos el gobierno que más se endeudó. Es ridículo”, apuntó el funcionario.
Bianco también se refirió a las quejas sobre una supuesta “persecución” de este Gobierno contra altas figuras del macrismo, en relación con la denuncia penal por la fiesta de cumpleaños de Elisa Carrió en diciembre último, en plena cuarentena, que contó con Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), y Mario Negri, titular del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, entre sus invitados.
Bianco dijo que no hay persecución alguna y que la oposición tiene una “doble vara” ante este tipo de hechos. “Hay una denuncia penal. (Carrió) tendrá que responder ante la Justicia por lo que sucedió esa noche. Pero en términos políticos lo que tienen que hacer es pedirle perdón al pueblo bonaerense. Carrió y sus 70 invitados no habían cumplido con una normativa vigente en la provincia de Buenos Aires”, enfatizó.
“No se hacen cargo de su error ni tampoco piden perdón”, dijo Bianco, en referencia a los popes del frente opositor.