Brandsen: denuncias anomalias en Planta de desagües y vuelve el mal olor a la intendencia K


“Alcanza con ver la foto para saber lo que estamos bombeando al río: vemos los excrementos flotando, botellas, aguas espumosas, desagradables, un olor nauseabundo. Parece que el intendente se olvidó cuando le pedía a la gestión anterior que traslade la Planta porque le molestaban los olores porque vive a una cuadra de la Planta. Ahora parece que tiene las fosas nasales sin ningún tipo de sensibilidad porque parece que el olor no lo siente”, sacudió el concejal radical Ramiro Alcuáz, cuyo bloque busca llegar a la raíz de un problema de larga data en Coronel Brandsen.

La Planta de Tratamiento de Desagües Cloacales tienen en su archivo repetitivos anuncios de obras de mejoramiento que siguen en veremos. Por eso, se le reclamó al Ejecutivo municipal, del K Gastón Arias, un informe sobre el estado actual .

“La Planta Depuradora en su estado actual necesita un constante mantenimiento”, advirtió Alcuáz en una ciudad que creció en número de habitantes y en necesidades sanitarias.

Vecinos y luego un grupo de concejales fueron a constatar la realidad del río Samborombón en el que los problemas medio ambientales son una luz de alerta, con los desechos cloacales que son volcados en esa planta que fue recibida en 1995 por la intendencia radical de manos del peronismo, “una planta que había sido inaugurada tres veces y que no estaba funcionando”, recordó Alcuáz en contacto con la agencia Nova.

“El radicalismo tuvo que cambiar caños, motores, cables y la hizo funcionar, con los análisis que daban bien dentro de los parámetros (…) a pesar de que José González (jefe del bloque de concejales del oficialismo) dijo que la Planta la entregamos funcionando mal. No es así, y si tiene pruebas que las traiga”.

Aún esperan una respuesta de Arias, a quien se le expuso este problema hace dos años. “Una obra nunca construida, siempre anunciada y motivo de eterna campaña del oficialismo actual y la Planta, según estamos viendo, a pesar de que dicen que hay una empresa trabajando, nosotros fuimos y no vimos ninguna empresa trabajando y tomamos alguna foto”, cerró el edil brandseño.

Noticias Relacionadas