Brenda Uliarte se despegó de Revolución Federal al ampliar su declaración

Uliarte, detenida por el intento de asesinato de la vicepresidenta.

Brenda Uliarte, detenida por el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, declaró haber escuchado que el diputado del PRO Gerardo Milman les “pagaba a varias personas” a cambio de participar en manifestaciones con el fin de “generar disturbios y violencia” en cercanías de la casa de la ex­mandataria, y vinculó al atacante Fernando Sabag Montiel con el legislador y con la agrupación Revolución Federal.

Lo hizo a través de un escrito impreso de cuatro páginas que su abogada, Sabrina Mansilla, subió al expediente radicado ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 6, que tiene a su cargo el juicio oral y público por el intento de magnicidio ocurrido el 1º de septiembre de 2022, según pudo reconstruir Télam de fuentes con acceso a la causa.

“Yo no sé por qué Nando (su novio detenido, Fernando Sabag Montiel) hizo esto, pero sí sé que él no es capaz de organizar y hacer todo esto solo, claramente alguien está atrás. Yo nunca vi a Milman, pero decían que les pagaba a varias personas para que participaran en manifestaciones y con ello generar disturbios y violencia alrededor de la residencia de Cristina Kirchner”, sostuvo la joven, procesada como coautora del intento de magnicidio.

“A ver, yo no digo que financiaron el atentado, pero sí financiaban para agitar y armar quilombo. Y Carrizo (Nicolás, también detenido, jefe de Uliarte y Sabag Montiel en la venta de copos de nieve azucarada) sabe todo eso, pero él va a cubrir a Nando, porque no quiere tener quilombos con los de arriba, saben que hay pesos pesados”, afirmó la imputada en el escrito que fue firmado por ella el pasado lunes y que está certificado por un jefe de turno del Servicio Penitenciario Federal de Ezeiza.

“También en una oportunidad yo lo escuché hablando con una chica, de nombre Carolina, y cuando le pregunté quién era, me dijo que era la secretaria de un amigo, y que ella le daba una mano, que no le rompiera las bolas con los celos, en el mes y medio que estuvimos juntos me la nombró dos o tres veces”, relató Uliarte a modo de ampliación de su declaración indagatoria.

“Yo fui un solo día a la sede de Revolución Federal a vender copitos, que me llevó Fernando. Él era parte de todo, no yo. De hecho, si les preguntan a los miembros de Revolución Federal, nadie me conoce; o si me vieron, fue alguna vez vendiendo copitos en algún acto, no porque me interesaba el acto en sí, sino porque se vendía rebién”, aseguró.

Noticias Relacionadas