municipios

Brown realiza obras y mejoras en el cementerio de Rafael Calzada

La necrópolis es refaccionada en diversos sectores, incluida la construcción de nuevos pabellones y baños públicos. También se realizan tareas de pintura y se colocaron cámaras de seguridad.

El municipio de Almirante Brown informó que realiza modificaciones edilicias en diferentes sectores del Cementerio Municipal de Rafael Calzada. En estos días se construyen, reparan y amplían las instalaciones y ya se proyecta la construcción de una sala velatoria y un crematorio.

Los trabajos fueron iniciados el año pasado y, según lo informado desde la gestión del intendente interino, Juan Fabiani, incluyeron la construcción de un nuevo sector de portería en la entrada principal, baños públicos con módulos para discapacitados y un pañol de herramientas, además de dos oficinas para capataces de inhumaciones y el garaje para máquinas viales. También se instaló una cisterna para proveer de agua a los vestuarios y a la administración y se pusieron 19 cámaras de seguridad.

Se indicó que se realiza la construcción de 490 nichos para urnas y 92 nichos para ataúd, entre ellos 12 unidades para tamaños extraordinarios. Así se alcanzaría un total de 880 de los primeros y 184 nichos ataúd. Además, en el sector donde se encuentra la capilla se trabaja en la realización de los baños públicos que provisoriamente se usan como depósito.

Desde el municipio informaron que está previsto concretar la reparación de la terraza de la administración, como el cambio de la puerta de salida a la terraza y el reemplazo del muro perimetral de la calle del sector V, y también en la cimentación del piso de ingreso y el portón del garaje, así como la ejecución de nuevos vestuarios para el personal de campo, arriba de los pañoles nuevos.

“Seguimos sumando obras para mejorar el Cementerio Municipal de Rafael Calzada, con el objetivo de ampliar los servicios que brinda a toda nuestra comunidad”, señalaron.

Por último, se informó que se ­trabaja en la reparación y en tareas de pintura del edificio de administración. Y en la construcción del archivo de documentación para el cementerio browniano.

Noticias Relacionadas