Brutal represión del gobierno de Morales a los manifestantes en Jujuy
En las calles de la capital San Salvador la infantería reprime con gases y balas de goma a los manifestantes.
Las calles de la capital de Jujuy son escenario de nuevas protestas de manifestantes, quienes se cruzaron con la Policía. En medio de las marchas contra la reforma de la Constitución provincial del gobernador Gerardo Morales, se registraron más incidentes con balas de goma y gas lacrimógeno.
Finalmente, Morales aprobó la reforma de la Carta Magna local, mientras en las calles de la capital San Salvador de Jujuy la infantería reprime con gases y balas de goma a los manifestantes, quienes lograron ingresar a la Legislatura.
La multitudinaria marcha que congregaba hoy a múltiples sectores de la sociedad en la capital jujeña fue reprimida cuando se dirigía a la Legislatura para protestar contra la reforma parcial de la Constitución provincial.
El avance policial se registró poco después de las 11, a unos 200 metros del parlamento provincial, donde el gobernador Gerardo Morales encabezó la sesión de jura de la reforma de la Carta Magna.
Efectivos de infantería de la policía jujeña se enfrentaron fuertemente arrojando balas de goma y gases lacrimógenos en un clima de permanente conflicto y tensión en la capital jujeña.
Mientras tanto, afuera de la Legislatura la violencia se hizo presente y el gobernador Gerardo Morales logró concretar la aprobación de la Constitución provincial.
Durante los incidentes que protagonizaron la infantería local y los manifestantes, se dio a conocer un video del momento en el que Morales arobó la reforma. Minutos más tarde, los manifestantes lograron quebrar el vallado de la Policía e ingresaron al Palacio Legislativo.