Buenos Aires CREA: 53 familias recibieron su crédito
Recientemente se entregó el beneficio destinado a quienes buscan realizar reformas, refacciones o ampliaciones en su hogar.
En un acto en la localidad de Moreno, el administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez, entregó créditos destinados a reformar, refaccionar y ampliar viviendas. Con el programa, se brinda “créditos accesibles” y, además, “es una política que busca motorizar la economía, impulsando la construcción y el empleo local”, informaron desde la Provincia.
“El programa surgió para dar respuesta a aquellas personas que ya tienen una vivienda y necesitan ampliarla o refaccionarla, pero necesitan una política de financiamiento accesible para poder realizarlo”, explicó Menéndez durante el acto.
Por su parte, una de las 53 beneficiarias que recibieron su crédito comentó que “antes de anotarme, averigüé por otros créditos, pero las tasas eran muy altas y este préstamo es una oportunidad muy importante y accesible para todos los trabajadores”. En el acto de entrega, acompañaron al administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez, el administrador general del Instituto de Desarrollo Urbano, Ambiental y Regional (Iduar) de Moreno, Federico Aliaga y la Subsecretaría de Coordinación y Ejecución de Financiamiento Internacional del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, Nayla Siancha.
Líneas de financiamiento
La iniciativa forma parte de las políticas habitacionales que se impulsan desde el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano junto a la construcción de viviendas y la urbanización de barrios populares en el territorio bonaerense. Asimismo, ofrece tres líneas de financiamiento: refacciones menores, con montos hasta $429.046 y repago en 36 cuotas mensuales; refacciones mayores, que asciende hasta los $858.093 y su devolución será en 72 cuotas mensuales; y ampliaciones, con tope en $1.716.187 y repago en 72 cuotas mensuales. Cabe mencionar que los créditos se otorgan en Unidades de Viviendas (UVI) y las cuotas se actualizarán garantizando que no superen el aumento salarial promedio. En tanto, la devolución del préstamo será en un plazo de tres a seis años dependiendo la línea de financiamiento elegida.