Bullrich anunció el Plan Bandera contra el narcotráfico

La ministra realizó el anuncio en Rosario.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó este lunes el Plan Bandera contra el narcotráfico en Rosario, que contempla el fortalecimiento de los programas de seguridad para combatir el delito en la ciudad santafesina.

“No queremos que dentro de las cárceles crean que puedan cometer un delito y, mucho menos, amenazar al gobernador y a su familia. Los que van a estar aislados son los delincuentes”, afirmó Bullrich ayer en el marco del lanzamiento del programa que se realizó en el Monumento a la Bandera junto al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente, Pablo Javkin.

“Yo diría que Rosario ha avanzado en estos últimos años en lo que no­sotros llamamos una policriminalidad, donde no solamente hay estupefacientes; hay lavado, hay otro tipo de delitos y también hay lucha por el territorio y sicariato. Estamos para cerrar en estos días la posibilidad de que la Provincia tenga la potestad sobre la cárcel de Coronda y de esta manera abrirla rápidamente para poder mudar presos y lograr que los presos que están en comisarías dejen de estar allí y tenga más operatividad la Policía de la provincia de Santa Fe”, agregó la ministra.

El plan integral que retoma algunos aspectos de la política que implementó Pullaro durante su gestión como ministro de Seguridad provincial y contempla la integración de fuerzas federales, como los integrantes de la Delegación Rosario de la PFA y que incluye a efectivos de la Superintendencia de Drogas Peligrosas.

Noticias Relacionadas