Sobre la detención del finansista prófugo

Bullrich aseguró que comenzará el "proceso de extradición" de Pérez Corradi

Patricia Bullrich, ministra de seguridad de la Nación, confesó que Ibar Perez Corradi mantenía la decisión de vivir en la "clandestinidad". Además agregó que no iba a "entregarse" el finansista prófugo desde 2012. De esta manera desestimó lo que profesaban los abogados defensores del detenido que aseguraba la versión anterior. Por último adelantó que comenzará el "proceso de extradición".

"Creemos que su decisión era vivir en la clandestinidad" confesó a la prensa la funcionaria quién fundamentó esto explicando que transitaba con un nombre "distinto", no solo al suyo original sino al que se registró con anterioridad en Paraguay. Además deslizó que las huellas dactilares fueron "borradas" lo que incluye algunas pistas que citó como "bastantes indicios" de que el detenido no iba a entregarse a las fuerzas.

La administradora de la cartera de seguridad aseguró que las autoridades paraguayas comenzarán inmediatamente el "proceso de extradición" de Pérez Corradi para que sea expuesto al jucio en la argentina del Poder respectivo.

La funcionaria mantuvo contactos con los fiscales de Paraguay, Sandra Quiñones y Javier Díaz, según comentó en conferencia. En dichos vínculos se comunicó que la primera lleva a cabo una causa menor por el uso de documentación "falsificada" y en segunda instancia, este segundo jurisconsulto, le garantizó que "va a comenzar de manera inmediata el proceso de extradición" del detenido.

Noticias Relacionadas