CABA: Juntos por el Cambio hizo caer la sesión sobre la eliminación del impuesto a las compras con tarjeta

Los bloques del oficialismo porteño, a excepción de RU, no bajaron al recinto.

La sesión especial convocada para hoy en la Legislatura porteña por la oposición a fin de eliminar el impuesto a los consumos realizados con tarjetas de crédito de bancos de la Ciudad de Buenos Aires fracasó debido a la ausencia de casi todos los bloques oficialistas que integran la coalición Juntos por el Cambio.

En el recinto de la Legislatura porteña estaban presentes los bloques opositores del Frente de Todos (FdT), La Libertad Avanza (LLA), el Frente de Izquierda y Consenso Federal, y también Republicanos Unidos (RU), que integra la coalición oficialista Juntos por el Cambio (JxC).

Estos bloques suman 30 diputados, de un total de 60, y para alcanzar el quórum y comenzar el debate debe haber al menos 31 legisladores en el recinto.

Los bloques del oficialismo porteño, a excepción de RU, no bajaron al recinto y, de esta manera, por un solo diputado se terminó cayendo la sesión que había sido convocada por la oposición.

"El jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta), en su campaña presidencial, dice que quiere gobernar con el 70 por ciento. Hoy, el 50 por ciento de esta Legislatura le dijo que hay que derogar este impuesto. Tiene que replantear los números y, además, está faltando al diálogo", dijo a Télam el legislador Juan Manuel Valdés (FdT).

Luego, respecto a la presencia de Republicanos Unidos en el recinto, afirmó que "cada vez hay más grietas dentro del oficialismo" porteño.

La justificación 

Desde JxC, en tanto, afirmaron en un comunicado que "quitar hoy el impuesto a los sellos en las tarjetas de crédito sería una enorme irresponsabilidad", y agregaron que el tributo "no existiría" de no haber sido por la quita intempestiva e inconstitucional de coparticipación por parte del Gobierno nacional en plena pandemia".

Además, dijeron que ya asumieron el compromiso de eliminarlo "en cuanto se les devuelva a los porteños lo que les corresponde".

El comunicado fue firmado por los legisladores de los bloques Vamos Juntos, UCR-Evolución y Partido Socialista, es decir toda la coalición excepto Roberto García Moritán y Marina Kienast, de RU.

Noticias Relacionadas