municipios

Cáffaro entregó materiales para mejoramiento habitacional

El jefe Comunal junto a la subsecretaria de Hábitat Amanda Larroza encabezaron la jornada.

Se llevó a cabo en el Campo Deportivo Municipal de Zárate la entrega de las primeras canastas de materiales que permitirán que vecinas y vecinos del barrio Reysol avancen en la autoconstrucción para arreglos internos de sus hogares, que beneficiará a 80 familias.

El jefe comunal, junto a la subsecretaria de Hábitat, Amanda Larroza, encabezaron la jornada, que contó con la colaboración de todo el equipo del área, y con la presencia de las 80 familias beneficiarias.

Tras el evento, el intendente Osvaldo Cáffaro manifestó: “Es un momento muy particular, de mucha alegría. El barrio Reysol se lo merecía, es uno de los lugares donde realmente hay necesidades muy fuertes. Nos pusimos a trabajar hace varios meses, nos comprometimos con la población, hay una ayuda por parte de la provincia de Buenos Aires de un subsidio, pero también aportes del municipio en materiales”.

Esta iniciativa del gobierno de Zárate a través de la Secretaría de Hábitat, Proyectos y Planeamiento forma parte de una ayuda destinada a 157 familias del barrio Reysol con mayores condiciones de vulnerabilidad, que fueron censadas previamente e inscriptas en el programa destinado a viviendas con déficit habitacional y sanitario, que se complementa con un subsidio.

Los materiales fueron adquiridos gracias a un fondo del Gobierno nacional, mediante una licitación de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social. Estos permitirán que se pueda hacer mejoras atendiendo a las necesidades más urgentes, como por ejemplo no contar con baño, tener paredes construidas con materiales precarios, techos en mal estado y otras condiciones de precariedad.

Noticias Relacionadas