Cafiero afirmó en la apertura de la Cepal que "la desigualdad nos interpela"

El encuentro se desarrolló en el Centro Cultural Kirchner y en la ceremonia de apertura estuvo presente la palabra del presidente Alberto Fernández.

El canciller Santiago Cafiero abogó hoy por "reducir las brechas" entre los países desarrollados y en vías de desarrollo, al tiempo que advirtió que "la desigualdad nos interpela", al hablar en la apertura del 39 período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Cafiero habló en el inicio de las actividades de la asamblea en el Centro Cultural Kirchner y destacó que desde su fundación en 1948, la Cepal "nunca fue un organismo burocrático, siempre tuvo vida, alma, espíritu" y que "tampoco se quedó sólo en los principios".

Asimismo, consideró que el documento "Hacia la transformación del modelo de desarrollo en América Latina y el Caribe: producción, inclusión y sostenibilidad" constituye "una valiosa hoja de ruta, con diagnósticos precisos sobre la región y sobre un mundo en incertidumbre".

En sus cinco capítulos el informe analiza, entre otros temas, el presente y futuro de la globalización, la heterogeneidad productiva propia de la región y discute políticas para el desarrollo productivo sostenible.

También aborda la dinámica entre el empleo y la protección social y la importancia de los impulsos sectoriales para reactivar el crecimiento económico y examina otras temáticas, como la economía circular, la economía del cuidado y la transformación digital, además de presentar un conjunto de recomendaciones de política para el desarrollo sostenible en el nuevo panorama internacional y regional.

Noticias Relacionadas