Ambos funcionarios también destacaron que Canadá es el décimo inversor en la Argentina y el primero en materia de minería.
El canciller argentino Santiago Cafiero mantuvo ayer una reunión con el nuevo embajador de Canadá en la Argentina, Reid Douglas Sirrs, con quien dialogó acerca de la agenda bilateral, principalmente en materia económica, e intercambió puntos de vista sobre los temas destacados y de interés común de la realidad regional e internacional.
A lo largo del encuentro abordaron la amplia agenda bilateral de trabajo, y en ese contexto resaltaron las posiciones y acciones comunes en la defensa de los derechos humanos y la igualdad de género, acciones contra el cambio climático, además de los aspectos económico-comerciales y de inversiones.
Ambos funcionarios también destacaron que Canadá es el décimo inversor en la Argentina y el primero en materia de minería, desplegados en varias provincias argentinas, lo que convierte a los dos países en importantes socios estratégicos en este rubro.
En este orden acordaron trabajar conjuntamente a fin de profundizar y diversificar el comercio y las inversiones, aprovechando el alto potencial de ambos países en rubros tales como el agroalimentario y el sector energético, principalmente.
Asimismo, resaltaron la importancia del encuentro que el presidente de la Nación, Alberto
Fernández, y el primer ministro Justin Trudeau mantuvieron en Roma en octubre del 2021, en ocasión de la Cumbre de Líderes del G20, oportunidad en la que los mandatarios sostuvieron un cordial diálogo.