“No hay provincias inviables, lo inviable es gobernar solamente para CABA”

Así lo consideró el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, quien lanzó: “Con este nivel de recuperación de las empresas y de la producción, les podemos decir a esos odiadores que lo único inviable es tomar deuda para fortalecer el sistema financiero en contra de las pymes”.

Desde Formosa, Eduardo “Wado” De Pedro, ministro del Interior de la Nación, aseguró ayer que para el Gobierno “no hay provincias inviables”, sino que “lo inviable es gobernar solamente para la Ciudad de Buenos Aires”.

“Formosa es la cuarta provincia en recuperación de empleo a nivel nacional y esa es la Argentina que crece, esa es la Argentina que sigue produciendo, es la Argentina pospandemia”, sostuvo el funcionario, quien también señaló: “Eso, argentinos, se hace con un Gobierno, con un Estado presente a nivel nacional, provincial y municipal. Eso se hace con la articulación de las políticas, pero sobre todo se hace con la decisión y la voluntad de un gobernador que tiene una de las mejores gestiones de la Argentina”.

A su vez, De Pedro consideró: “Con este nivel de recuperación de las empresas, de la producción, del empleo, les podemos decir a esos odiadores que lo único inviable es una Argentina gobernada para la Ciudad de Buenos Aires. Lo único inviable es tomar deuda para fugar. Lo único inviable es tomar deuda para fortalecer el sistema financiero en contra de las empresas, de las pymes, de los comerciantes”. Además recordó que “una fuerza política alguna vez dijo que hay provincias que son inviables”.

Estas declaraciones se dieron en el marco de un acto en el que el ministro estuvo acompañado por su par de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y el gobernador local, Gildo Insfrán. En el evento se firmaron distintos convenios; uno de ellos tuvo como fin la adquisición de maquinaria para 17 ciudades de Formosa bajo el Programa Municipios de Pie.

Participaron también del acto el subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Pablo Giles, y la secretaria de Integración Socio-Urbana de la cartera de Desarrollo Social, Fernanda Miño.

Noticias Relacionadas