Revelaron audios de Gabriela Michetti limpiando causas y operaciones mediáticas

La exvicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, quedó expuesta a partir de la divulgación de una serie de audios del año 2017, donde telefónicamente le pedía expresamente a Laura Alonso, quien fue titular de la Oficina Anticorrupción, “lavar” la imagen de un empresario amigo involucrado en una denuncia vinculada a la Anses.

En la mañana de ayer, el colega Tomás Méndez, en su programa Duro de callar, reveló una serie de conversaciones telefónicas de la exvicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, con Laura Alonso, quien en ese entonces (2017) era la titular de la Oficina Anticorrupción. El objetivo: limpiar la imagen de un empresario amigo de esos tiempos que quedó envuelto en una denuncia por supuesto desvío de fondos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para publicidad.

“Laura, necesito que te juntes con un amigo mío, es una persona de mi confianza. Lo conozco hace mucho, es superbuena persona y lo embocaste en una denuncia. Queremos que te juntes con él porque no tiene nada que ver y encima Clarín ya lo nombró. Él no quiere que empiecen a nombrarlo porque es una injusticia. Te pido que me avises a ver si podés verlo mañana para un cafecito o el lunes, pero que sea lo más rápido posible”, comienza el primer audio dirigido hacia Alonso.

Posteriormente y una vez aceptada la reunión, Michetti llamó agradecida a su compañera de espacio político: “Hola Lau, te agradezco por la reunión con mi amigo Guillermo Pino. Es uno de los involucrados en la denuncia a la Anses por el tema de Comunicaciones, pero es el pibe más bueno que he conocido en la Tierra y es del estilo nuestro. Estuvo entre 12 y 14 meses porque no quiso formar parte de nada raro. De hecho, después de que él se fue, se gastó un presupuesto impresionante. Él está viviendo una situación de angustia, con dos hijos chiquitos, que son un amor, y su esposa. El pibe es re-espiritual, hace investigaciones de cosas espirituales, es un amor de tipo, es como nosotras y está sufriendo como un condenado. Hasta que lo veas, te pido que trates de no modificar ni una cosa, ni profundizar o hablar de él como parte de una cosa corrupta porque no lo fue”.

La exvicepresidenta, no satisfecha con la catarata de halagos que despachó para su amigo, dejándolo a un paso de ser la Madre Teresa de Calcuta, reforzó la idea y sumó algo más: “Para que te des una idea, es el que armó toda la animación del payaso Plim Plim, imaginate lo que es. El mes pasado se me ocurrió, porque estaba con poco laburo en su pequeña empresa, traerlo a laburar conmigo. Me muero de felicidad si acepta”.

La denuncia de la Oficina Anticorrupción de Alonso

En octubre de 2017, la Oficina Anticorrupción denunció a la Anses por la supuesta contratación irregular de la agencia Braga Menéndez para distribuir publicidad oficial del organismo durante el kirchnerismo.

La denuncia por “negociaciones incompatibles con la función pública” recae entonces sobre Rodrigo Martín Ruete y Guillermo Pino, por entonces secretario general y secretario de Prensa y Difusión de Anses.

En la denuncia se plantea “la sospecha de la posible connivencia” de Pino, que invitaba “de urgencia” a las cinco empresas vinculadas a Braga Menéndez.

En el afán de la Oficina Anticorrupción por plantear supuestos desvíos de fondos para beneficiar a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quedó involucrado un empresario amigo de Michetti, a punto tal que la propia vicepresidenta durante el gobierno de Mauricio Macri llamó para que Alonso levantara el pie del acelerador y sacara del foco de la noticia a Pino, dejando en evidencia las presiones que se ejercían inclusive dentro de su círculo y abriendo la puerta a señalar entonces lo que hacían cuando se trataba de sectores de la oposición de entonces.

Agresiones a Tomás Méndez

Luego de anunciar que revelaría los audios, el periodista denunció en su cuenta de Twitter que sujetos lo persiguieron por varias cuadras: "Me lesionaron y no robaron nada, muy raro, o no tanto".

Noticias Relacionadas