Los que siguen en funciones

El ministro Alak sostiene a Ávila y Areses.

De los funcionarios de la administración de María Eugenia Vidal que participaban de las reuniones de la “mesa judicial” hay dos que siguen en sus puestos. Ambos, bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, a cargo de Julio Alak.

Tal como lo informara diario Hoy hace dos semanas, el titular del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses, es sostenido en ese cargo a pesar de que durante su gestión se ejecutó el cableado de unidades penales para espiar a detenidos y a sus abogados. Alak argumentó que las unidades donde ocurrió eso estaban fuera de la órbita del SPB; sin embargo, la participación de Areses en dichas reuniones hace difícil pensar que no estaba al tanto de lo que ocurría.

El otro funcionario que sigue en su puesto es Santiago Ávila, subsecretario técnico y administrativo del Ministerio que conduce Alak. También formaba parte de esos cónclaves periódicos. ¿Por qué Alak sostiene a ambos funcionarios “heredados” de Vidal? No parece haber una respuesta convincente.

Noticias Relacionadas