Volverá a ser obligatorio el trámite de "fe de vida" para el cobro de jubilaciones y pensiones

Así lo confirmaron desde el organismo gubernamental. Cada banco determinará las formas para tramitarla, la cual deberá ser renovada mensualmente.

Después de dos años la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que volverá a pedir el trámite de “fe de vida” de forma obligatoria.

De este modo aquellos titulares de jubilaciones y pensiones deberán gestionar el trámite de fe de vida para el cobro de haberes, de acuerdo a la confirmación del organismo que encabeza Fernanda Raverta.

Con el inicio de la pandemia y la emergencia sanitaria en 2020 se había suspendido y luego se implementaron algunas prórrogas. Con el avance de la vacunación en todo el país, a partir del 1° de marzo volverá a ser obligatorio el trámite de fe de vida para el cobro de jubilaciones y pensiones.

Según indica ANSES en su página web, el banco donde se cobra la jubilación o pensión determina las distintas posibilidades para hacer el trámite. A raíz del anuncio, los bancos ya comenzaron a informar cómo serán las modalidades para realizarlo.

La fe de vida se trata de un trámite que debe ser renovado mensualmente. Para ellos no es necesario pedir un turno en el banco, dado que existen alternativas para gestionarlo de forma presencial o virtual / a distancia.

También deberán efectuarlo aquellos beneficiarios que tengan residencia fija o provisoria en el exterior desde el consulado nacional en el país en que se encuentren.

Noticias Relacionadas