Crearán postas de vacunación en más de 2.000 escuelas de la Provincia

Lo anunció el titular de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni. Indicó que este año debe ser “extraordinario en materia de presencialidad” y aseguró que el 2 de marzo “será un día de fiesta”.

El titular de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCE) de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, dijo que su intención es que este año sea “extraordinario en materia de presencialidad” en las escuelas bonaerenses y anunció que se instalarán postas de vacunación contra la Covid-19 en más de 2.000 establecimientos educativos.

“El 2 de marzo será un día de fiesta”, aseguró Sileoni, en referencia al día en que la mayor parte de los alumnos bonaerenses volverán a las aulas, aunque ya hay clases desde principios de este mes para los que necesitaban el proceso de “intensificación”, mientras que en enero se llevó adelante el programa +ATR.

En el Consejo Federal de Salud (Cofesa) y el Consejo Federal de Educación (CFE) se dispusieron medidas para garantizar la presencia física de los alumnos y docentes en las aulas en forma segura, en lo que se bautizó, justamente, programa Aula Segura.

“Venimos de dos años de mucho dolor”, remarcó el titular de la cartera educativa bonaerense, refiriéndose a la pandemia generada por el coronavirus SARS-CoV-2.

“Debemos hacer un esfuerzo para avanzar en la segunda dosis en niños y niñas”, dijo

Sileoni, aunque destacó que es muy bueno el nivel de vacunación en chicos de entre 12 y 17 años, agregando que el 95% de los docentes bonaerenses ya completaron su esquema de inmunización contra la Covid-19.

“Si bien los alumnos pueden concurrir a la escuela aunque no se hayan inoculado, considerando que no hay ninguna prohibición, vamos a acentuar el aspecto colectivo de la vacunación porque la vacuna es una decisión privada pero también es una decisión pública y tiene que ver con un acto de respeto con el otro”, enfatizó Sileoni.

En sintonía con lo anunciado por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, el funcionario del gobierno de Axel Kicillof dijo que “no habrá burbujas” en las escuelas bonaerenses, pero sí “se va a exigir el uso del barbijo desde primer grado”.

Sileoni apuesta a que el ciclo lectivo 2022 sea muy diferente de los dos anteriores. La clave es el avance de la campaña de inmunización. Las dosis contra el SARS-CoV-2 aparecieron a fines de 2020 y a lo largo de todo el año pasado se fue avanzando en la inoculación de los ciudadanos argentinos. Ahora, con la mayoría de la población vacunada, la vuelta a una presencialidad plena es razonable.

Noticias Relacionadas