Nuevas obras en San Vicente

El intendente Mantegazza visitó a los vecinos del barrio Villa Solferino en el marco del Plan Estratégico de Obras en Korn. Además, se inició la etapa final del reacondicionamiento y puesta en valor del Paseo del General.

El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, visitó a los vecinos del barrio Villa Solferino de Alejandro Korn para anunciarles el inicio de la obra de pavimentación con hormigón de la calle Uruguay entre Charcas y Bullrich en el marco del Plan Estratégico de Obras.

Con la firme intención de acompañar el crecimiento del distrito con más obras de infraestructura, avanza este nuevo pavimento que será complementado con trabajos hídricos, que forman parte de un Plan Estratégico de Obras en Alejandro Korn, entre las que se destacan: el paso bajo nivel de la calle Bolivia; el abordaje integral en la calle Vicente Casares y sus perpendiculares; la futura repavimentación de la calle Bullrich, en su totalidad; y la ejecución de un nuevo paso bajo nivel y un nuevo parque urbano sobre Bullrich y Suipacha.

El inicio de los trabajos tendrá lugar en la calle Uruguay de la localidad de Alejandro Korn; la misma cierra un circuito que rodea al barrio, junto a las calles Juan Manuel de Rosas y Ascasubi que ya fueron pavimentadas, y dará lugar a la reactivación de un barrio donde no se realizaban obras hace más de 10 años.

Mantegazza se mostró comprometido y afirmó luego: “Estamos felices de poder poner en marcha esta obra de pavimentación, de la que ya veníamos conversando con los vecinos y hoy finalmente podemos anunciarles que será realidad”.

Además, se expusieron los notorios avances en materia educativa que se están realizando en el barrio con la puesta en valor de la Escuela Primaria n°12 y la puesta en funcionamiento de un nuevo Espacio de Primera Infancia en el barrio.

La obra está enmarcada en el Programa Argentina Hace, fruto del acuerdo suscripto por el intendente de San Vicente en conjunto con el Ministerio de Obras Publicas de la Nación, a cargo de Gabriel Katopodis, y la misma no hace más que reafirmar, una vez más, la decisión política de destinar recursos para dotar al municipio de más y mejor infraestructura, estrechando vínculos con el Estado nacional y provincial, para seguir construyendo la Argentina que todos y todas soñamos.

Finalmente, el mandatario municipal agregó: “Nos comprometimos a llevar cabo obras que prioricen el crecimiento y el desarrollo del distrito y mejoren la calidad de vida de cada uno de los habitantes de nuestro distrito”.

Más trabajos

En el marco del Programa de Puesta en Valor de Espacios Públicos, desde la Secretaría de Servicios Públicos se inició la etapa final del reacondicionamiento y puesta en valor del Paseo del General, ubicado en Lavalle y Bernardo de Yrigoyen, en San Vicente.

Con tareas de nivelación de veredas, zona de estacionamiento, colocación de equipos de iluminación LED y nuevas instalaciones en el sector de juegos, este renovado espacio verde se encuentra en la etapa final de la obra.

Al inicio de la gestión, el municipio de San Vicente había relevado una importante falta de mantenimiento de los espacios verdes a lo largo y ancho del distrito, lo que motivó la propuesta #SalgamosALaPlaza a través de la gestión de proyectos que implican tareas de reacondicionamiento, reestructuración y puesta en valor en los distintos espacios públicos de las tres localidades pertenecientes al distrito.

Noticias Relacionadas