Kicillof encabezó el acto por el 202° aniversario de la Provincia de Buenos Aires  

Con un acto central realizado en Luján, el gobernador Axel Kicillof celebró los 202 años de la provincia de Buenos Aires. “Es necesario establecer las metas para el futuro y seguir caminando hacia allí”, dijo.

Ayer se cumplieron 202 años de la fundación de la provincia de Buenos Aires. En este marco, el gobernador encabezó el festejo que se realizó en Luján, acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario y el intendente local, Leonardo Boto.

El acto central se llevó adelante en el Cabildo histórico de Luján, actual sede del Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, y contó con la participación del Ballet Municipal de folklore Mabel Luján, el ballet La Telesita y el grupo Los Jóvenes Abuelos.

Allí, el mandatario bonaerense habló sobre la necesidad de “recuperar nuestra historia, trabajando para ser la primera potencia productiva, industrial y agropecuaria del país”. “Es necesario establecer las metas para el futuro y seguir caminando hacia allí”, agregó.

Kicillof habló del plan 6x6, haciendo referencia a seis años de crisis (cuatro del macrismo y dos de pandemia) y seis años de recuperación: “Después de seis años de crisis, nuestro compromiso es recuperar lo perdido, transformar lo que se prometía y nunca se hacía, y abordar los problemas estructurales e históricos de la provincia”, dijo.

“La provincia de Buenos Aires nunca más puede atravesar políticas que la destruyan”, agregó. En este sentido, el gobernador declaró: “Proponemos seis años de reconstrucción, de creación de trabajo, de dignidad y de acompañar a los que menos tienen”.

Cabe destacar que el plan 6x6 pone énfasis en 10 ejes que incluyen la pavimentación e iluminación de 100.000 cuadras en distritos del conurbano bonaerense, así como la reparación de escuelas y hospitales, y la puesta en valor de edificios públicos en todo el territorio provincial. Se implementará un plan integral de seguridad y un programa de desarrollo productivo y tecnológico bonaerense, entre otras iniciativas.

Para cerrar, Kicillof enfatizó en que “tenemos que pelear por la identidad y la integración de la provincia de Buenos Aires”. “Hoy es necesario volver a pensar nuestra historia, reconocerla, entenderla, debatirla y asumirla, pero con el único propósito de lograr un futuro común para la Provincia, ése es el legado que tenemos. Para nosotros es muy importante recuperar nuestra historia, pero mucho más, construir el futuro de los y las bonaerenses”, manifestó.

Foco en el desarrollo

La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, a su turno, habló de la “recuperación de la economía y del desarrollo económico y productivo, que cayó en picada a partir del 2016 y que ahora está creciendo en cada región, distrito, pueblo y ciudad de nuestro territorio”.

La funcionaria también destacó el papel del Estado para “continuar el proceso de recuperación de la educación, la salud y el trabajo, para que volvamos a sentir el orgullo de ser bonaerenses”.

El intendente de Luján, Leonardo Boto, se mostró ilusionado por las obras del Río Luján. “Después de 100 años, estamos a poquitos meses de que comiencen los trabajos para la prevención de las inundaciones, y lo está llevando a cabo este gobierno, que nos da la posibilidad de conseguir soluciones concretas a los problemas que tenemos”, dijo.

Estuvieron presentes autoridades del Gabinete nacional y provincial, junto a legisladores y legisladoras nacionales y provinciales e intendentes e intendentas bonaerenses y representantes gremiales.

Noticias Relacionadas