Acusan a Llorens y a Bertuzzi de “mal desempeño en sus funciones”

Moreau explicó el pedido de juicio político.

Como adelantó diario Hoy en su edición de ayer, la Comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso presentó ayer ante el Consejo de la Magistratura un pedido de juicio político contra los magistrados Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi.

El motivo de este pedido es el “mal desempeño en sus funciones”, ya que los jueces habían desvinculado de una causa de espionaje a los responsables de la AFI en el gobierno de Cambiemos y además, avalaron la teoría del “cuentapropismo” en la que habrían incurrido los agentes de ese organismo.

Los legisladores del Frente de Todos se reunieron durante la tarde con el presidente del Consejo de la Magistratura, Diego Molea, a quien le presentaron un escrito de unas 25 páginas con los argumentos para impulsar un enjuiciamiento contra los dos miembros de la Cámara Federal Porteña.

El presidente de la Bicameral de Inteligencia, Leopoldo Moreau (Frente de Todos) declaró que es la “primera vez que una comisión parlamentaria se presenta a pedir el inicio de un juicio político a dos camaristas por mal desempeño de sus funciones” por la sentencia “arbitraria que ellos llevaron adelante para exculpar” a Arribas y Majdalani.

También dijo que el “plan sistemático de espionaje ilegal de persecución” fue responsabilidad de los extitulares de la AFI. Este espionaje “no afectó solamente a quienes fueron víctimas, como centenares de personas y de organizaciones, sino que afecta a la democracia en su conjunto”, agregó.

Por otro lado, Moreau contó que Diego Molea les aseguró que “de inmediato iban a poner en marcha los mecanismos que tiene previsto el Consejo y que iban a pasar a una comisión que debe tramitar la denuncia; y estamos a la espera de una decisión”.

Los legisladores señalaron que “el propio contenido del fallo aquí recurrido, por sí mismo corrobora los temores de parcialidad fundadamente invocados por las querellas respecto de los jueces Llorens y Bertuzzi”.

Noticias Relacionadas