Una nueva jornada de "AMID va al Barrio"

Con el objetivo de acercar herramientas de integración a los vecinos y vecinas durante la mañana de hoy, se llevó adelante una nueva jornada de “Amid va al Barrio”, en el barrio Los Naranjos de Alejandro Korn.

La municipalidad de San Vicente a través de la Agencia Municipal de inclusión y discapacidad continúa realizando operativos en los barrios, en esta oportunidad se desarrolló en Los Naranjos de la localidad de Alejandro Korn. En un trabajo conjunto con la Dirección de Políticas de Género y diversidades, el Programa incluir Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección de adultos mayores se brindó asistencia y acompañamiento para resolver las problemáticas de los vecinos y vecinas que se acercaron.

“Amid va al barrio” es un proyecto de acercamiento territorial, con el fin de llegar a las personas con discapacidad y sus familias, crear mesas de dialogo, para conocer las necesidades comunitarias de estos grupos, brindar Atención Directa de la Población con discapacidad, y de esta manera atender demandas particulares, además de asesorar, orientar y/o derivar a la persona, de acuerdo a la problemática socio-económica y sanitaria que presenta al organismo que corresponda.

Al respecto el intendente Nicolás Mantegazza celebró estas jornadas de encuentro y afirmó: “Con la creación de la Agencia Municipal de Inclusión y Discapacidad hemos podido generar políticas que acompañen, abracen e incluyan a nuestros vecinos y vecinas en cada uno de nuestros barrios. Seguimos trabajando comprometidos en generar e impulsar políticas que nos permiten acompañar, dar respuesta y contención a muchísimas problemáticas que viven las personas con discapacidad, nuestros adultos mayores, mujeres, y diversidades."

Noticias Relacionadas