Vidal mentirosa y desentendida

La exgobernadora de la Provincia nuevamente se desentendió de la Gestapo antisindical en una entrevista. No tardaron en llegar los cuestionamientos de los funcionarios nacionales. “No mientas más”, apuntaron.

Las declaraciones radiales de María Eugenia Vidal no presentaron diferencias a las emitidas a principios de enero en el canal LN+. La diputada nacional y exgobernadora de la provincia de Buenos Aires negó nuevamente la existencia de un entramado judicial para perseguir opositores.

“Mi gobierno no armó ninguna causa judicial, ni contra (Juan Pablo) el Pata Medina. Fue preso porque sobraban evidencias de su participación en un caso de lavado de dinero y asociación ilícita”, aseguró Vidal en diálogo con Radio 10.

También dijo que no hubo ningún “modus operandi” para perseguir y encarcelar opositores, y se refirió a Roberto Baradel, titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba), que nunca fue denunciado.

“Estoy a disposición para que se investigue todo lo que haya que investigar. Quiero que se sepa toda la verdad. Hay que saber quién grabó el video y por qué. Esta causa tiene intencionalidad política”, re­marcó la exmandataria.

También desestimó la utilización del video como prueba por haber sido “grabado ilegalmente, sin orden judicial”. Vidal se despegó de la Agencia Federal de Inteligencia macrista, que sería la que “espió ilegalmente” la reunión realizada en la sede porteña del Banco Provincia.

“No mientas más”

Las críticas no tardaron en llegar. El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, fue quien apuntó contra la actual diputada: “No mientas más. Ante cada conflicto sindical, (Marcelo) Villegas, tu ministro de Trabajo, se reunía con (Mauricio) Macri y (Gustavo) Arribas, jefe de los espías. Ustedes saben muy bien por qué se grabó el video. Tendrán que explicarlo ante la Bicameral de Inteligencia y la Justicia”, dijo Soria mediante su cuenta oficial de Twitter.

Además, el ministro compartió dos imágenes: la primera es una nota periodística correspondiente al 23 de marzo de 2018 anunciando el paro docente; la segunda es una foto de los registros de ingreso a Casa Rosada de ese mismo día. El ministro escribió: “Modus operandi: Villegas, Arribas y Macri en Olivos el mismo día del anuncio de un nuevo reclamo docente”.

Por otro lado, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, le respondió a la exgobernadora y expresó: “Vidal dice que el video grabado por AFI macrista no puede utilizarse como prueba en el proceso judicial. Error. Dos bandas de delincuentes que se extorsionan entre sí, grabándose, espiándose, no es una pesquisa ilegal que debe ser excluida por ser fruto del árbol venenoso”.

“Si, en cambio, son medios probatorios ilegales los que realizaron funcionarios de la AFI en cárceles federales y provinciales, violentando el secreto profesional entre abogados y representados. Vidal discute la competencia del juez federal de La Plata. Al unísono reconocen que el espiado fue su gobierno. ¿Cuál es la capital de la provincia de Buenos Aires?”, continuó Fernández mediante su cuenta de Twitter.

Noticias Relacionadas