Refuerzan el servicio eléctrico en la Costa Atlántica

Lo hizo la Provincia en varias localidades.

La Subsecretaría de Energía, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, puso en marcha el Plan Verano en busca de reforzar el sistema eléctrico en diversas localidades de la Costa.

En este marco, se instalaron generadores eléctricos, sumando potencia en las redes del sistema de transmisión. Los equipos de generación se instalaron en Villa Gesell, Mar de Ajó, Monte Hermoso, y Coronel Dorrego, aportando a la red aproximadamente 23 megavolt ampere de potencia. 

Los trabajos, llevados adelante en conjunto entre los equipos técnicos de la subsecretaría y las distribuidoras del Partido de la Costa, consistieron en un estudio del comportamiento eléctrico de la red, identificando las zonas a reforzarse en materia de potencia energética.

A partir de allí, la Dirección Provincial de Energía recepcionó las necesidades de cada caso y la cantidad de equipos que debían ubicarse en los lugares estratégicos de distribución. La contratación de los generadores quedó a cargo de cada cooperativa y la Subsecretaría reconocerá los costos de los alquileres de estos equipos. 

Noticias Relacionadas