Soria: "Argentina estuvo durante cuatro años gobernada por un mafioso"

El ministro de Justicia sostuvo que la política laboral durante el macrismo “era destruir el salario de los trabajadores y destruir a los sindicatos”.

El ministro de Justicia, Martín Soria, afirmó no tener dudas “de la existencia de la ‘mesa judicial’”. “Argentina estuvo durante cuatro años gobernada por un mafioso y el instrumento que tenían era precisamente esa “mesa judicial''. Todo esto lo que demuestra es que el verdadero ministro de Trabajo del expresidente Macri y de la exgobernadora Vidal era (Gustavo) Arribas, el jefe de los espías”, expresó en una entrevista brindada a Página|12.

“Un año atrás logramos conocer de primera mano cómo funcionaba todo ese plan sistemático de la “mesa judicial” con las visitas clandestinas de jueces a Olivos y la Casa Rosada antes de sacar un fallo para la tapa de Clarín o La Nación. Recién, en diciembre pasado, se encontró un video grabado por los propios funcionarios macristas en el que participaban senadores de la provincia de Buenos Aires, ministros de Vidal, funcionarios de la AFI, el intendente de La Plata y empresarios”, sostuvo.

En ese sentido, Soria dijo: “En 2018, Macri eliminó el ministerio de Trabajo de la Nación porque con la AFI le alcanzaba y le sobraba. La política laboral durante el macrismo era destruir el salario de los trabajadores y destruir a los sindicatos”.

“Yo me acuerdo que una de las primeras medidas que les pedíamos al juez y al fiscal de la causa era que citen a prestar declaración a Elisa Carrió, que fue la primera que habló de la "mesa judicial" para criticarla. Esas reuniones en las que se juntaban en Casa Rosada Marcos Peña, Macri, Arribas, (Silvia) Majdalani, (Pablo) Clusellas, "Pepín" Rodríguez Simón, Patricia Bullrich, (Juan) Mahiques. Sin embargo, ha pasado un año y yo no escuché que la llamen a que cuente qué más sabe de la mesa judicial”, expresó.

Y agregó: “En la denuncia, nosotros pedimos el entrecruzamiento telefónico de cada uno de los participantes de estos encuentros de la "mesa judicial". Y, bien, gracias, seguimos esperando. Lo único que sabemos es que se pidió un relevamiento de tuits y de noticias periodísticas al respecto, algo que es totalmente inconducente porque, cuando presentamos la denuncia, agregamos todas las denuncias periodísticas”.

El ministro de Justicia señaló que “las pruebas están todas” y que el país tiene “un Poder Judicial en el cual Mauricio Macri no dejó ninguna fechoría por hacer”. “A medida que pasa el tiempo y van saliendo más hechos a la luz, cada vez se les hace más difícil tapar el sol con las manos”, aseguró.

Noticias Relacionadas