Cañuelas continúa los festejos de sus 200 años con diversas actividades

Ya se palpitan los Corsos Familiares del Bicentenario, con espectáculos musicales y una amplia oferta cultural. La Comuna lanzó concursos artísticos para los vecinos que quieran mostrar sus talentos.

El 22 de enero Cañuelas celebró los 200 años de su fundación. En este marco, el Municipio continúa realizando actividades para todos los vecinos.

En primer lugar, avanza la organización de los Corsos Familiares del Bicentenario a cargo del Club Juventud Unida. Los festejos se realizarán los próximos 25, 26, 27 y 28 de febrero.

Este viernes diferentes funcionarios del Municipio recibieron a las autoridades del club con el objetivo de avanzar en la coordinación de las jornadas, que buscarán recrear el espíritu de los corsos familiares de años anteriores. Por ese motivo y por indicación del Ejecutivo, no habrá comercialización de bebidas alcohólicas ni se permitirá el ingreso con heladeras ni bebidas.

Durante esta semana se definirá la grilla de espectáculos musicales, murgas y comparsas que participarán en las distintas noches. También se espera la presencia de artistas reconocidos y números locales, y se invitará al público a participar en el concurso de disfraces.

En la reunión de organización estuvieron Mauricio y Valeria Petre, en representación del Club Juventud Unida; el secretario de Cultura, Esteban Sarlenga; el subsecretario de Comunicación, Fernando Abdo; el consejero escolar Marcelo Di Giácomo y el director de Deportes, Adrián Monod.

Concursos artísticos

Por otro lado, el Instituto Cultural Cañuelas lanzó una serie de concursos donde están incluidas las secciones de fotografía, poesía, literatura y pintura, con el objetivo de continuar celebrando los 200 años de historia de la ciudad.

Cada sección es un concurso diferente y los participantes pueden inscribirse en uno o varios concursos de forma simultánea. La Comisión del Bicentenario se encuentra a cargo de la lectura y observación de las obras, quienes establecerán las fechas de premiación, y serán difundidas por el Municipio.

Quienes deseen inscribirse o hacer entrega de material pueden acercarse a la sede del Instituto Cultural Cañuelas en Del Carmen 664, o comunicarse a través del mail [email protected].

Noticias Relacionadas