“No estamos pidiendo que nos enamoremos de Georgieva como quería Macri con Lagarde”

Además, sostuvo que el acuerdo con el FMI “en ningún momento” puede hacer olvidar la responsabilidad que tuvo el gobierno de Cambiemos.

El presidente del bloque de Frente de Todos (FDT) en Diputados, Germán Martínez, afirmó que la tarea del Congreso es “darle al Presidente (Alberto Fernández) las herramientas necesarias” para consolidar el proceso de recuperación económica. Además, sostuvo que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “en ningún momento” puede hacer olvidar la responsabilidad que tuvo el gobierno de Cambiemos.

En declaraciones radiales, Martínez recordó, además, que el Congreso nacional “no tenía un solo papel sobre la mesa” cuando la gestión de Mauricio Macri acordó el préstamo con el FMI, y aseguró que en el debate que se producirá en el Parlamento “todo el mundo va a saber” qué se está votando.

El referente del oficialismo opinó que “el acuerdo nos permite la ventana de tiempo que necesita la Argentina para consolidar el proceso de recuperación económica que se viene experimentando en muchos lugares del país”. “No estamos pidiendo que nos enamoremos de Kristalina Georgieva (titular del FMI) como quería Macri (con Christine Lagarde)”, sentenció.

Noticias Relacionadas