Cafiero: “Es un presupuesto sostenible y sensato que va a ayudarnos en esta etapa de reconstrucción”

El Gobierno nacional envió al Congreso el proyecto de ley de Presupuesto para 2021, que prevé un crecimiento del 5,5% del Producto Bruto Interno y una inflación anual del 29%.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró hoy que el Presupuesto enviado la jornada pasada por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional “es sostenible y sensato” y que va a ayudar “en esta etapa de reconstrucción”.

“Es un presupuesto sostenible y sensato que va a ayudarnos en esta etapa de reconstrucción. Será la herramienta que nos permita transformar para bien la vida de las argentinas y los argentinos”, resumió el funcionario.

A través de una serie de posteos en la red social Twitter, Cafiero indicó que “en un contexto global de incertidumbre” el Presupuesto “es­tablece lineamientos claros: nuestras prioridades son reconstruir la economía y asegurar un desarrollo sostenible”.

El Gobierno nacional envió ayer a la tarde al Congreso el proyecto de ley de Presupuesto para 2021, que prevé un crecimiento del 5,5% del Producto Bruto Interno y una inflación anual del 29%

La iniciativa, dada a conocer por la cartera que conduce Martín Guzmán, precisa que al cierre del corriente año el PBI cerraría con una caída de 13,6%, y una inflación en torno al 32%.
“Estamos duplicando los fondos del último año del gobierno anterior para motorizar la obra pública con un criterio federal, impulsar la producción y generar trabajo”, destacó hoy el jefe de Gabinete.

Asimismo, Cafiero precisó que “más del 60% de los recursos estarán destinados a inversión pública social y un 2,2% del PIB a infraestructura”.

Un presupuesto con perspectiva de género

La directora nacional de Economía, Igualdad y Género, Mercedes D’Alessandro, consideró hoy “un hecho histórico” que el proyecto de Presupuesto 2021 presentado ayer por el Ejecutivo ante el Congreso contemple la perspectiva de género y procure corregir brechas de “de-sigualdad”.

“Es la primera vez que tenemos un Presupuesto con perspectiva de género. Es un hecho histórico. Es una demanda que la economía tenga perspectiva de género”, sostuvo la funcionaria en declaraciones for­muladas esta mañana a FM La Patriada.

El proyecto de ley de Presupuesto 2021, presentado durante la jornada pasada, abarca la perspectiva de género y diversidad (PPG) por primera vez en la historia, y establece que en este sector se incrementará casi 1.350% la inversión real respecto de 2019, proyectada en $6.205 millones.

La funcionaria del Ministerio de Economía explicó que esto “significa que las políticas que ahí están trazadas van a ser orientadas a cerrar las brechas de desigualdad”.

Noticias Relacionadas