Califican de “política” la marcha antifascista

El Gobierno apuntó contra los gremios y dirigentes que participarán de la marcha, acusándolos de utilizar políticamente la manifestación.

Luego de los dichos del Presidente Javier Milei contra la comunidad LGBT en el Foro de Davos y la posterior respuesta del sector, el oficialismo calificó de “política” a la denominada Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista y aseguraron que no afectará a la imagen del mandatario.

La adhesión de las dos CTA, algunos sectores de la CGT, y de varios dirigentes de partidos tradicionales como la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica, y Unión por la Patria, favorecieron el discurso del oficialismo, el cual señala a determinados políticos que, según expresan, hacen uso de la movilización para sus propios fines políticos

En este contexto, el Presidente Javier Milei trató de bajar la intensidad de sus dichos a través de varios posteos en sus redes sociales. “Somos liberales. El respeto irrestricto al proyecto de vida del prójimo es parte de nuestro ADN”. “Lo que no vamos a tolerar nunca, y lo que la sociedad ya no tolera más, es pretender imponer desde el Estado un trato desigual frente a la ley, con el único fin de obtener privilegios y seguir expandiendo el Estado del que los políticos ladrones roban”, publicó en mandatario en sus redes.

Si bien en Casa Rosada aseguran que avanzarán con la agenda “antifeminista”, que plantea la eliminación de la figura de femicidio como agravante incluida en el Código Penal y de los cupos laborales trans, la realidad es que el anuncio no tuvo la repercusión esperada por el Presidente.

Noticias Relacionadas